Pues aquí andamos, a fecha de hoy sigue la cosa igual. El pasado 24 de febrero esta gente dio muestras de su existencia y llamaron. Era una señorita que amablemente preguntó las razones por las que se revocaba el contrato, pero a parte de esto nada más.
No sé a que juega esta gente puesto que les hemos dejado las cosas lo suficientemente claras, pero ellos logran sus ventas basándose en la ignorancia, en los despistes y en la desidia de la gente a la hora de iniciar las gestiones para deshacerse del pufo.
Estos individuos no son vendedores porque los vendedores son profesionales que intentan buscar una solución a una necesidad específica de un cliente obteniendo con ello un beneficio económico y la satisfacción y, por consiguiente, la fidelidad de dicho cliente.
Se podría decir que esta gente son profesionales del timo y la estafa, desde el primero hasta el último. Porque si no, no se explica que para cancelar un contrato tenga que ser a través de un burofax certificado, es decir el único medio a través del cual puedes dejar constancia de la revocación y cubrirte las espaldas ante un hipotético juicio. Es decir, que a estos señores no les vale que les llames por teléfono porque saben que lo que venden es mierda, ¡¡puta mierda!! y la mierda no la quiere nadie, todos intentamos deshacernos de ella y no vale que vayamos con la factura de compra como en el Corte Inglés y hala, ya está. Juegan con el tiempo, con sus siete días de espera, como si incubaran un huevo, impacientes a que rompa y cuando ese huevo rompe ya no hay marcha atrás, te sacan los ojos amparados por la Ley....que pena, "amparados por la Ley".
Esta banda de sinvergüenzas, que entran en las casas con engaños, alagándote por ser un privilegiado y regalándote el oro y el moro, no tienen realmente la culpa,...la culpa la tienen los que les dejan actuar de esa manera, los que permiten que puedan vender esa bazofia a precio delicatessen, los que nos dejan en pelotas una y otra vez ante gentuza como esta, porque si encima no pagas te denuncian y vamos si pagas....hasta los intereses.
Asi que la moraleja es:
Pisales los huevos antes de que eclosionen.
Yo por mi parte voy a enterarme donde y de que manera podemos denunciar el abuso ante la administración y formular la pertinente queja.
Ir con cuidado y con lo que sea publicaré el desenlace.
Se podría decir que esta gente son profesionales del timo y la estafa, desde el primero hasta el último. Porque si no, no se explica que para cancelar un contrato tenga que ser a través de un burofax certificado, es decir el único medio a través del cual puedes dejar constancia de la revocación y cubrirte las espaldas ante un hipotético juicio. Es decir, que a estos señores no les vale que les llames por teléfono porque saben que lo que venden es mierda, ¡¡puta mierda!! y la mierda no la quiere nadie, todos intentamos deshacernos de ella y no vale que vayamos con la factura de compra como en el Corte Inglés y hala, ya está. Juegan con el tiempo, con sus siete días de espera, como si incubaran un huevo, impacientes a que rompa y cuando ese huevo rompe ya no hay marcha atrás, te sacan los ojos amparados por la Ley....que pena, "amparados por la Ley".
Esta banda de sinvergüenzas, que entran en las casas con engaños, alagándote por ser un privilegiado y regalándote el oro y el moro, no tienen realmente la culpa,...la culpa la tienen los que les dejan actuar de esa manera, los que permiten que puedan vender esa bazofia a precio delicatessen, los que nos dejan en pelotas una y otra vez ante gentuza como esta, porque si encima no pagas te denuncian y vamos si pagas....hasta los intereses.
Asi que la moraleja es:
Pisales los huevos antes de que eclosionen.
Yo por mi parte voy a enterarme donde y de que manera podemos denunciar el abuso ante la administración y formular la pertinente queja.
Ir con cuidado y con lo que sea publicaré el desenlace.
6 comentarios:
Buenas tardes,
Una mas a que se une a vuestro post, para advertir que, no solo es una estafa, sino que, cuando intentas revocar el contrato, y tu primer impulso es hacerlo por medio del primer nº de telf que encuentras en el contrato, resulta que quién te atiende es una de sus teleoperadoras i/o administrativas (por llamarla algo) que tras exponer tu declinación al mismo, te manda (siempre con muy malas formas) a "paseo" y directamente te cuelga el teléfono.
En nuestro caso, tenemos la gran fortuna de que mi hermana es abogada y gracias a ello el agua no llegará al rio, pero puedo imaginarme a las muchas personas mayores que estos "personajes" toman el pelo con vajillas (de tienda de chinos) y aparatos varios que anuncian como la séptima maravilla del mundo (y que no alcanzan los 60€ en los anuncios de tv de madrugada)les endosan por una cantidad desorbitada y que muy probablemente cuando quieren darse cuenta del error cometido encima tengan la desfachatez de recriminar , reitero, con muy malas formas y con amenazas, que no pueden devolver una vez recibido el pedido.
Confio que cada vez mas, la gente pueda informarse gracias a este medio, y no solo eso, deseo que muchos puedan tener un Edu vecino en su bloque.
Muchas gracias Edu, en nombre de muchos "estafados" e indignados.
Yo he sufrido el intento de estafa de CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO dos veces: hace dos años en carne propia, y este verano en la de mi hermana.
La primera vez: me llama una señorita por teléfono y me dice que me quieren regalar un libro, que al día siguiente me lo traerían a casa (ocultándome que tenía que pagar 10€ por el libro). El resto es lo ya expuesto por otras personas: tras entregarte el libro (y cobrártelo) te preguntan si te pueden hacer una encuesta que no llevará mucho tiempo, te piden entrar en casa para apoyarse en una mesa... y ahí ya estás perdido. Te empiezan a liar y a liar, y no se van de tu casa hasta que no les has dado el número de cuenta y tu firma; es lo único que buscan. Tras dos horas de charla, y al ver que lo único que podría librarme del comercial era darle mi número de cuenta y firmarle el contrato, le doy un número de cuenta inventado y le hago un garabato, tras lo cual se va. A la mañana siguiente llamo a primera hora a decir que he cambiado de opinión y no me interesa, y me dicen que el repartidor ya ha cargado y ha salido, que se lo explique cuando llegue a mi casa. Al rato llega el repartidor, le digo que ya no me interesa y me insiste en dejarme la mercancía para que la examine detenidamente. Le digo que no, se va con muy malas maneras, y a los 2 minutos aparecen el repartidor, el comercial que había estado en mi casa el día anterior y el jefe de ambos (que era hermano del repartidor según me contaron). Me intentan convencer de que me lo quede, les confieso que en ningún momento me interesó, que hice un pedido en falso para que el comercial se fuera de una vez de mi casa... y me dijeron de todo, pero se fueron. De esto nunca más se supo.
Este verano le hacen una jugada parecida a mi hermana, que hace una compra a CLUB NATURA (marca de CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO DIVISION CREDITO S.A.). A los 5 días de recibir los productos en su casa envía por fax el documento de desistimiento tanto a CLUB NATURA como a FIN DIRECT (la financiera), dentro del plazo de 7 días que marca la ley, y a continuación le llama el responsable de CLUB NATURA a decirle que ese plazo es “para otro tipo de productos”, que “igual que un brik de leche no se puede devolver al supermercado los productos de CLUB NATURA tampoco se pueden devolver” (palabras textuales). A pesar de que mi hermana tiene los reportes del fax con el ok da la orden en el banco de que devuelvan todos los recibos que lleguen de FIN DIRECT. FIN DIRECT lleva 3 meses acosando a mi hermana por teléfono diciéndole que CLUB NATURA les ha dicho que la compra sigue adelante porque "el cliente después de enviar el fax con el desistimiento se ha echado atrás y les ha... [continúa]
... comunicado por teléfono que se quedaba con la compra", y "recomiendan" a mi hermana “que vaya pagando las cuotas y que si al final tiene razón le devolverán todo lo que haya abonado” (todo lo que cito entre comillas es textual). Me lo cuenta mi hermana y a mí, como me resulta extrañísimo que FIN DIRECT de más valor a la palabra de CLUB NATURA (que no puede demostrar que mi hermana se haya echado atrás) que al reporte de fax del documento de desistimiento que les envió mi hermana (con firma, fecha y hora de envío y el OK), me da por consultar en el Registro Mercantil y descubro que tanto la empresa que vende (CLUB NATURA) como la financiera (FIN DIRECT) pertenecen las dos al mismo grupo empresarial (la empresa S.A. DE PROMOCIÓN Y EDICIONES es propietaria de un 99'98% de CLUB NATURA y de un 76'05% de FIN DIRECT), con lo que descubro que son dos empresas del mismo propietario con una clara estrategia de "poli bueno, poli malo": con la persona de contacto de CLUB NATURA nos es imposible contactar (le hemos llamado unas 20 veces, nunca está, siempre nos dicen que nos devolverá la llamada y no lo hace) mientras que FIN DIRECT se excusa en que mientras CLUB NATURA no reconozca el desistimiento ellos tienen que seguir reclamándonos (ponen como excusa que dependen de lo que les diga CLUB NATURA). En vista de que no atienden a razones, un amigo abogado nos redactó dos cartas (una para CLUB NATURA y otra para FIN DIRECT); pero en lugar de enviarlas por burofax las he llevado yo esta mañana en persona a ambas empresas, encontrándome con la sorpresa de que ambas se encuentran en el mismo edificio (que pertenece en su totalidad a CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO), que la dirección postal de CLUB NATURA es Avda. de Manoteras 50 (que coincide con el portal de acceso al edificio) y que la dirección postal de FIN DIRECT es Avda. Fuente de la Mora 4 (que correspondería a la fachada del edificio que daría a la otra calle, ya que el edificio hace esquina, y cuando intento acceder a FIN DIRECT apretando al telefonillo me dicen que la entrada es por Avda. de Manoteras 50, no existe acceso al edificio por Avda. Fuente de la Mora 4). En resumen, AQUELLOS A LOS QUE LA FINANCIERA OS INSISTA EN RECLAMAROS LAS CUOTAS ALEGANDO QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA EMPRESA VENDEDORA, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR: MIENTEN. SON LOS MISMOS. ES SU ESTRATEGIA PARA QUE LA GENTE SE CANSE Y AL FINAL SIGAN ADELANTE CON LA COMPRA POR EVITARSE MÁS MOLESTIAS.
buenas tardes os cuento a mi me ha pasado con club internacional del libro una tarde llamaron a la puerta y era un comercial que mi marido le abrio , cual fue mi sorpresa a la llegada de casa vi a este personaje enredandole con una enciclopedia larus .que venia incorporada en cds , y que le venia muy bien a mi hijo que estaba en la eso etc yo con mi negativa dije que no que no servia para nada que estaba todo en internet insistiendo y con mentiras y estafas decia que tenia una tarjeta para meterse en internet que la heredaria sus nietos en cualquier ordenador etc biendo esto aceptamps yo estaba tan cansada que para que se fuera ya de una vez cual fue mi sorpresa que esa enciclopedia no sirve para nada y la famosita targetita tenias que pagar cada mes 30 euros para entrar , yo queria devolver aquello pero mi marido lo dejo pasar , menuda estafafa era aquello cuidado con esas enciclopedias no sirven para nada es todo un engaño un sacadineros me estraño una comversacion de una chica que decia que gracias al laruss ella era afortunada pues te digo una cosa bonita esa enciclopedia no vale para nada mi hijo saco sus estudios en el colegio x internet y la bliblioteca hoy en dia tiene una carrera sin el laruss tengan muchisimo cuidado con estas jentuzas y tambien con los joyeros otros que tal bailan son estafadores y mentiroso mi joyero me queria estafar un anillo decia qiue no era de brillantes que eran circonitas me fui añ monte de piedad y me dijeron que eran brillantes autenticos en españa se vive de estafas y de robar al projimo etc estoy mas que harta de esa jentuza tengan cuidado no se fien de nadie solo ven a las personas unos billetes
EL COMERCIAL
Me llamo Miren Garrastachu y nací en el barrio Salcedillo del VALLE DE TRAPAGA donde ya vivía mi abuelo allá por 1.900. Por nuestra casa, así como por todas las del barrio, pasaba un señor educado y culto del “Círculo de lectores”, un SEÑOR comercial que vendía libros y orientaba, según los gustos, a aquellas personas que querían comprarlos. De esta forma mi familia se hizo con una pequeña biblioteca, de la que hoy en día estoy orgullosa, como otros se hicieron con un coche, una casa o una aspiradora. Siguiendo los consejos del señor comercial, que aunque no conocía las técnicas de Mac Luham, conocía a los vecinos, era cercano y no engañaba, VENDÍA.
Con el paso del tiempo vino la solución Ugaldebieta y el barrio desapareció, se lo llevó la autopista, y así del mismo modo desapareció la figura del comercial que recuerdo. Pues hoy en día el único interés del vendedor es conseguir la firma y los 10 dígitos del número de cuenta del ingenuo comprador y es capaz de vender una Tablet a una anciana de 88 años que no sabe utilizarla ni puede ya aprender.
Me encuentro en una situación comprometida, que aunque no tiene la importancia del caso Bárcenas o Rato, sí que afecta a cantidad de pequeños consumidores. Hace 14 años compré una batería de cocina para inducción en una reunión que se organizaba en el centro de trabajo. Pero cuando al de 4 o 5 días entregaron el producto, este no servía para ese tipo de fuego. Al intentar devolverlas me dijeron que el plazo de 7 días había pasado y fui pagando, (hasta la cantidad de 725€), cada vez que recibía una carta amenazando con poner mi nombre en una lista de morosos. Ahora, me enfrento a un juicio monitorio, yo sola, ante una compañía provista de abogados y procuradores que quieren que termine de pagar el producto (415€) que no he podido utilizar.
Solo espero que venga una nueva Ugaldebieta, que se lleve a esos vendedores de pacotilla, especuladores y ladrones. Los pequeños consumidores estamos hasta las narices, no solo de los grades casos NOOS, BANKIA, AFINSA, …. O los que salen en la tele, sino también de estas empresas fantasmas que amparadas en la legislación segmentan el mercado para conocer al consumidor vulnerable que mejor pueda caer en las garras de sus engaños
La crisis está afectando a la economía claro, pero también a la ética y las buenas costumbres e incluso a la salud. Puede que el comercial tenga un par de hijos que alimentar y no le quede más remedio que conseguir sus objetivos del mes. Pero estamos contribuyendo todos con nuestro pequeño granito de arena a que la sociedad se convierta en algo duro y difícil de soportar y afecte incluso a la salud mental de las personas.
Con este pequeño comentario solo espero que tomemos conciencia, para que nuestra participación en sociedad la hagamos de forma responsable y además de reivindicar la memoria de víctimas o recuperar los restos arqueológicos de Cevantes, participemos en algo más profundo y general como es recuperar entre todos el SENTIDO DEL HONOR.
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