domingo, 7 de marzo de 2010

" DON GUORRI, BI JAPI "

Cuarenta años en el sector económico, primero en la parte pública y después en el ámbito privado, dan para acumular mucha experiencia, como la que aporta el presidente del Center for Economic and Policy Research, en Londres, del Consejo Rector del IE Business School, en Madrid, y de Observatorio del Banco Central Europeo en Madrid, Guillermo de la Dehesa. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, De la Dehesa es técnico comercial y economista del Estado y jefe de oficina del Banco de España (en excedencia). Ha sido asesor del Fondo Monetario Internacional sobre gestión de deuda externa, consultor del Banco Mundial y asesor de varios gobiernos en política económica y en privatizaciones. Fue secretario de Estado de Economía y secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y más tarde, vicegobernador del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial....

No hay razones para el pesimismo. La gente tiene que tener más confianza. Con eso se dará un paso importantísimo para salir de la crisis - dice.

Vale figura, cuando vea al Jesús se lo comento, le diré que un tío muy listo ha dicho que vamos a salir de la crisis....pero lo que no has dicho cuando.
Sabes que pasa, que a mi colega Jesús le corre un poco de prisa la cosa, y eso que sabe que las prisas son malas; el otro día se pego un piñazo con el coche y de momento va y viene con una scooter de prestado porque no tiene para pagar la reparación, así que para que se va a meter en más gastos si a final de marzo se le acaba el contrato y ya le han dicho que no le pueden renovar, que sobra personal. Pues nada, a ahorrar se ha dicho que antes que el coche están los churumbeles, el tercero un descuido.
En lo que encuentra trabajo haber si con lo de la parienta llega, la Mari limpia tres bares...y su casa, claro. Y ya puede llegar porque si no el que les va a limpiar la casa es el banco, porque para eso la tienen hipotecada como todo hijo de vecino...¿Usted no don Guillermo?
Pues cuando vea al Jesús le subvencionaré un par de cañas y le diré que no tiene razones para ser pesimista...o mejor se lo dice usted, no vaya a ser que tenga un mal día y le suene la conferencia a pitorreo. Y es que el Jesús es mejor tenerlo de amigo, ¿sabe?
Mire, usted le enhebra un sermón de esos de porcentajes y "Comunidades Europeas", me le enchufa cinco cañas y se va el Jesús para casa más contento que si le hubiese tocado la lotería. Eso sí, que no se le note que habla para borregos como en la entrevista del Norte, porque si no va a caldear más el ambiente que un culé en el fondo sur del Bernabeu.
!!! Ayyyyy ¡¡¡ cuantos estudios y tan poca humanidad, y encima nos quiere convencer que lo negro es blanco. Cuando una persona se empeña en querer convencer a un colectivo de algo así es que cree que la gente es idiota y pienso que la percepción de esa persona hacia ese colectivo está deshumanizada completamente, para usted somos una masa densa y defectuosa que actúa directamente en la economía de un país.

Así que de esto ni hablar con el Jesús, nos tomaremos unas cañas y cantaremos eso de:     " DON GUORRI, BI JAPI "

No hay comentarios: