lunes, 14 de diciembre de 2009

PUENTE DE HISPANOAMÉRICA




Avenida de Zamora a la altura del Puente de Hispanoamérica

¡Vaya por Dios!, nos cortan provisionalmente el puente de la Hispanidad (como se le conoce popularmente).
- ¿Y ahora por donde voy?
pregunta el del cuarto al del primero,
la esposa a su marido,
el borracho al camarero,...
Que nadie se preocupe, siempre nos quedará una digna alternativa para terminar sumidos en un atasco de 27 minutos. Eso sí, con otras vistas...

La cuestión no es esa.
Vamos a ver, si el proyecto se le concedió a D. Juan José Arenas, prestigioso arquitecto y Catedrático de Puentes de la Universidad de Cantabria (al cual no tengo el gusto de conocer) como es posible que el Consistorio anuncie ahora que están a la espera de una nueva pieza encargada en Estados Unios (¿o era Estaos Unidos?, es igual), según anunció el Norte el pasado día 12.


El puente de Hispanoamérica en 1999

O sea, un señor que hace viaductos de 600 metros y puentes aún más complejos que el citado ¿la caga de esta manera? Porque lo de la piececita de los cojones es una cagada.
Los puentes tienen su mantenimiento, incluso hay piezas susceptibles de desgaste, pero vamos, este puente es relativamente joven (1999), no tiene el medio siglo que tienen otros...o más.
Algo vale que el Norte no ha informado de lo que costará la reparación, vaya detalle. De esta manera los lectores podrán seguir sonriendo en lo que les quede de día.
Lo mismo el importe coincide con el débito de alguna segunda residencia o algún vehículo de alta gama que adquiriera en su día algún alto cargo de la Junta...yo que sé,...de coincidencias está la vida llena.

Puente de Hispanoamérica de noche
Y ya no es que sea gratis pensar mal, es que nos tienen acostumbrados a ello y cuesta mucho pensar de manera positiva.
Y ya puestos a pensar.... ¿Podríamos estar hablando de un complot del Corte Inglés y la asociación de comerciantes del Pº Zorrilla en detrimento del centro comercial Vallsur? Habrá que trabajar esta hipótesis y seguir investigando,...ya os contaré.
Bueno pues eso, volviendo a la realidad y regocijándonos en la sabiduría popular, siempre será mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.


No hay comentarios: