martes, 22 de diciembre de 2009

DON GERARDO, DON GERARDO


Vaya con Don Gerardo, porque así me imagino que se dirigirá su secretaria, sus lameculos de confianza y sus desconfiados empleados. A mi personalmente me gusta dirigirme a él de una manera más familiar.
- ¡ Gerarditoooo ! - le gritaba la profesora en el cole - ¡ Deja de mirar las carteras de tus compañeros y sal ahora mismo a jugar al patio !
Gerardito salía y se sentaba solo, cerca de la valla que delimitaba el patio. De repente sacaba de su bolsillo un papel arrugado que recomponía con avidez y mirada lista, se levantaba y lanzándolo, se le oía gritar:
- ¡ Tomaaa !
El papel había adquirido forma de avión y planeaba por encima de las cabezas de sus compañeros.
Gerardito se colocaba las gafas con su dedo índice y soñaba con aviones, nubes y pájaros...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

YO NO SOY TONTO


La madre que me parió, yo no sé.
Lo de anoche en Zaratán debió de ser para echarse a llorar.
La apertura-inauguración de una tienda fué capaz de convocar a ocho mil personas según publicó el Norte de Castilla .
Que pasa ¿lo regalaban y no me enteré?
Somos como los borregos pero sin el como.
Anoche fué una noche fría, gélida, pero no pasa nada. Que son dos grados bajo cero y cuatro horas de espera (en el mejor de los casos) comparado con la satisfacción de echar la vista atrás y ver toda esa gente detrás de mí. Con un poco de suerte entro en la primera tanda, en la de los elegidos. De esa manera mi satisfacción será aún mayor.
Yo no sé si será este el pensamiento del consumista compulsivo, el que es capaz de tragarse una, tres o diez horas de espera a -3 grados para ahorrarse diez, veinte o treinta euros. Luego no nos importa tirar 60 pavos en cubatas una noche o 120 en lotería.
De todas maneras hay que reconocer el buen hacer de los publicistas, como saben transmitir el mensaje, en el momento y en el lugar adecuado. Deberían aprender todos aquellos que intentan convocar a las masas a golpe de panfleto para manifestarse en contra de los cierres empresariales y los ERE´s que han venido y vienen martilleando nuestra ciudad. Total para que vamos a ir, con el día que hace.....¡¡ Ayyy !!
A veces se me pasa por la cabeza la hipotética idea de que si cayera un meteorito y arrasara con todo tampoco se perdería mucho.

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL CARGADOR


El otro día me pasó algo curioso y tenía ganas de exponerlo en este rincón de la web.
Fuí a comprar un cargador para el móvil en una tienda de un conocido operador ubicada en la calle Angustias esquina con la calle de la Solanilla (Valladolid). Al ir a satisfacer la deuda, me pregunta la tendera cual es mi número de NIF:
- ¿Para qué quieres el NIF?
- Para la factura
- ¡ Ahh ! (que ignorante soy)
Se lo doy y ahora me pregunta por mi nombre
- ¿Mi nombre?
- Si, para la factura
- ¿Que factura? Yo no quiero ninguna factura
- Es que es obligatorio
- Como va a ser obligatorio
En eso que la chica se da la vuelta y le pregunta a la diplomada. Esta le asiente con la cabeza.
- Bueno pues no quiero cargador, adiós
- Adiós señor

Pregunté en otras dos tiendas por el cargador, y lo encontré y compré en una tercera y les conté, ya de paso, la película... risas.
De verdad no lo entiendo, son capaces de sacrificar una serie de ventas para crear una base de datos, porque pienso que yo no sería el único en salirme de la tienda con las manos vacías.
Con lo que cuesta hacer una cartera de clientes, estas personas han conseguido en menos de cinco minutos echarme por siempre del local.

PUENTE DE HISPANOAMÉRICA




Avenida de Zamora a la altura del Puente de Hispanoamérica

¡Vaya por Dios!, nos cortan provisionalmente el puente de la Hispanidad (como se le conoce popularmente).
- ¿Y ahora por donde voy?
pregunta el del cuarto al del primero,
la esposa a su marido,
el borracho al camarero,...
Que nadie se preocupe, siempre nos quedará una digna alternativa para terminar sumidos en un atasco de 27 minutos. Eso sí, con otras vistas...